Ampliar representaciones indígenas en cargos: PRI

La senadora del PRI, Diva Gastelum Bajo, se pronunció porque se amplíe la representación de indígenas en los cargos de elección popular para impulsar proyectos afines al sector.

Así lo expresó durante su visita a Puebla en calidad de presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde tomó protesta a Sandra Boizo como coordinada estatal de mujeres indígenas.

En su discurso, consideró que atender los asuntos indígenas no puede ser “un tema de moda”, sino una obligación de los gobiernos para impulsar políticas públicas en beneficio del sector.

Así tampoco, dijo, el tema de la mariguana. Recordó que su compañera en el senado, Cristina Díaz, presentó una iniciativa para regular el uso medicinal de la yerba y no descartó que en el Congreso de la Unión se cierre del debate.

Esto, luego de que su propuesta se sustenta en el caso particular Grace Elizalde que usando un medicamento derivado del cannabis ha logrado contener la epilepsia que padece.

En este sentido, la oriunda de Sinaloa avaló que en el debate se escuche a los estudiosos en la materia antes de tomar una decisión apresurada en la que prevalezca una mayoría a favor o en contra.


DineroVer más