SGG podría custodiar empresas de seguridad privadas

Del paquete de iniciativas enviado por el Ejecutivo del estado, se pretende que las empresas de seguridad privada en el estado sean custodiadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ya no así por la General de Gobierno (SGG).

Así lo adelantó el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, quien dijo que será la comisión de Seguridad que él preside en el Congreso de Puebla, la encargada de revisar la propuesta.

De manera inicial, dio su visto bueno al referir que las empresas de seguridad privada y la dependencia estatal afín tienen que trabajar de manera coordinadas en beneficio de los poblanos.

Incluso, dijo que las firmas podrán tener una mejor supervisión por parte de dicha Secretaría a fin de evitar, como ha ocurrido en otros momentos, que sus elementos policías se vean involucrados en algunos ilícitos, pues se someterán a pruebas de control de confianza.

Rodríguez Álvarez recordó que Puebla es de los pocos estados pioneros en la creación de una ley que regule este tipo de empresas, y celebró que se sigan presentando propuestas para garantizar su adecuado funcionamiento.


DineroVer más