Cuartel militar de Xicotepec al 65 %

Un avance del 65 por ciento reporta la construcción del cuartel militar de Xicotepec de Juárez y la unidad habitacional para el personal castrense, que tendrá una longitud de 60 hectáreas, así lo informó Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la XXV Zona Militar.

En entrevista sobre el tema, aseguró que este complejo donde se alojará un batallón de infantería y contará con esta unidad habitacional militar que estará a cargo de la Sedena, se concluirá a finales del mes de noviembre y a partir de este momento podrá entrar en operación.

El general de brigada recordó que la inversión para esta obra que realiza las fuerzas militares será de 250 millones de pesos, de los cuales la mitad los destinaría el estado y el 50 por ciento restante la Federación, recursos que dijo, ya fueron entregados en su totalidad.

"Vamos en un 65 por ciento de avance de la obra estamos esperando que esté terminado para noviembre. Este va a ser el establecimiento de un batallón de infantería, en el que los recursos los dio el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación que está dando lo que falta", dijo.

Es importante mencionar que este sitio se edifica en el predio denominado "San Isidro la Potabilizadora", ubicado a cuatro kilómetros del centro del municipio de Xicotepec de Juárez, frente a la carretera federal México- Tuxpan-Veracruz, con dirección a Zihuateutla.

Cabe hacer mención que en su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle declaró que este proyecto forma parte de las acciones que realiza su gobierno para reforzar la seguridad en el estado por la ubicación que éste tendrá.


DineroVer más