Mostrarán fervor cantantes a la virgen

Fieles a esa instrucción, músicos católicos de diversos géneros le han manifestado a la Morenita del Tepeyac, como con cariño llaman a la Virgen de Guadalupe, temas es los expresan el amor que sienten por ella.

Alex Lora, Chayito Valdez, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, Yolanda del Río, Yuri, Lucero, Jorge Negrete, Trío Calaveras, Las Jilguerillas, Emmanuel, Alexander Hacha, incluso el grupo de rock estadounidense The Killers, en su estilo, le han dedicado una melodía a la Guadalupana.

Jorge Negrete, El Charro Cantor, fue uno de los primeros intérpretes populares que le dedicó una canción a la Virgen. Menos famosos, el Trío Calaveras, integrado por los hermanos Guillermo y Miguel Bermejo Araujo, y Raúl Prado, compuso “Plegaria guadalupana”, un sentido canto en el que pide porque la patroncita mexicana cubra con su manto protector a México.

Los Tigres del Norte sorprendieron a finales de los 80 con una versión norteña de “Paloma Blanca”, tema que popularizó Indira Montes.

Posteriormente el conjunto liderado por los hermanos Hernán y Jorge Hernández compuso su propia versión de las mañanitas.

De la misma manera, Juan Gabriel, Pequeños Gigantes, RBD, Espinoza Paz, Ana Bárbara, Daniela Romo, Lucero, entre otros grupos e intérpretes, han acudido a La Villa a dedicarle con humildad melodías a la Reina de México.

Presentes el 11 de diciembre

Como ya es una tradición, este 11 de diciembre se llevará a cabo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México. Aunque este año Marco Antonio Solís anunció que por compromisos laborales no asistirá, los que sí estarán presentes son Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Banda El Recodo, María Victoria, José Manuel Figueroa, Aida Cuevas y Guadalupe Pineda,; además de Lucero y Pedro Fernández quienes cantarán a dúo.

Este evento es televisado con la intención de que todos los mexicanos dentro y fuera del país vean la ceremonia a las 10 de la noche.

Muestra de fervor

Las letras reflejan el cariño que los mexicanos tienen a la Emperatriz de América.

“Desde allá arriba en el cielo la madre del creador nos cuida, nos ilumina, nos manda su bendición.

Virgen morena tu pueblo te canta esta canción con tu bendición”.

“Virgen morena” » Alex Lora y El tri

“Virgen guadalupana, deja llorar de emoción, pues ya mi madre está sana gracias a tu bendición. Patroncita mexicana hoy traigo otra petición.m Has que mi patria se salva, de la maligna ambición”.

“Plegaria guadalupana” » Trío Calavera

“La mujer que idolatro es la india más pura. Alegría es de mi canto de mis penas la cura. La mujer que yo supe que es la santa más buena, se llama Guadalupe, se llama Guadalupe y es mi virgen morena”.

“La mujer que yo amo” » Juan Gabriel

Con información de Agencias


DineroVer más