Omar Fierro festeja 52 años con obra de teatro

El actor y conductor mexicano Omar Fierro, conocido por su participación en telenovelas como "Vuélveme a querer", "La loba" y "Emperatriz", celebrará este sábado su cumpleaños número 52 involucrado en la obra de teatro "Infidelidades" y en el programa de televisión "Ellas arriba".

En la puesta en escena, original de Woody Allen, que se presenta en el Teatro Libanés, comparte créditos con Érika Buenfil, Lourdes Munguía, Natasha Dupeyrón y Alfredo Adame.

Fierro continúa asimismo en el programa de entretenimiento “Ellas arriba”, dirigido al público femenino en el que tiene a cargo un segmento de cocina; la emisión es conducida por Amaranta Ruiz y Shanik Aspe, entre otras.

El pasado 3 de agosto inició transmisiones la telenovela “Tanto amor”, en la que el actor tuvo una participación especial con el personaje de “Jesús Roldán”; el melodrama es protagonizado por Melissa Barrera y Leonardo García.

Omar Fierro nació en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1963 y tiene cuatro hijos de distintos matrimonios.

Comenzó su carrera como modelo de comerciales, en los que destacó por su carisma y talento, hasta que fue considerado para desempeñar papeles protagónicos en telenovelas en México y en Colombia.

En su historial profesional destacan producciones como "La pobre señorita Limantour", "Quinceañera", "La sombra del deseo", "Tres veces Sofía", "La calle de las novias" y "Si Dios me quita la vida".

En cine ha intervenido en los filmes "Noches de ronda", "A ritmo de salsa", "Yo, tú, él y el otro" y "Reto a la ley", entre otros.

Sin embargo, Fierro había estado retirado del ámbito cinematográfico, ya que la película más reciente en la que participó fue "A oscuras me da risa", en 1995.

A diferencia del Séptimo Arte, en la televisión se ha mantenido activo en telenovelas y en la conducción de programas de concursos y revista, como "Bienvenido a casa", "Por fin el fin", "Jeopardy", "A ganar con Omar", "¿Quién tiene estrella?" y "Vengache pa´ca".

A lo largo de su trayectoria, Fierro ha trabajado con artistas como Lucía Méndez, Verónica Castro, Amparo Grisales, Lucero y Érika Buenfil, por citar algunas.

Posteriormente, Omar Fierro dio vida al villano "Samuel Montesinos" en el melodrama "Vuélveme a querer". También realizó la comedia teatral "Te odio Vivaldi", dirigida y adaptada por Fernando Luján, con quien compartió la producción, y en cuyo montaje interpretó al personaje homosexual "Lalito".

En la puesta en escena compartió créditos con Cecilia Ponce, Leticia Pedrajo, Eugenio Montessoro y Carmen Delgado.

En 2010 participó en la telenovela "La loba", en el papel del villano "Ignacio Alcázar", protagonizada por Ivonne Montero y Mauricio Islas.

También estrenó el programa "Mil becas: Generación Bicentenario", en el que participaron jóvenes que recibieron beca de la Secretaría de Educación Pública, y en el que de manera divertida se ponía a prueba el intelecto de los participantes.

Al siguiente año, el actor comenzó a rodar el nuevo filme "Hecho en China". La trama trata temas diversos como amistad, migración, lectura y arte con un toque de comedia y drama.

Asimismo, el histrión participó en la telenovela "Emperatriz", en la que regresó para darle un giro a la historia. En esta producción actuó junto a Gaby Spanic, Bernie Paz, Rafael Sánchez Navarro, Adriana Louvier, Marimar Vega, Mar Carrera y Miriam Higareda, entre otros artistas.

En 2012 actuó en el melodrama "La mujer de Judas", en el que personificó a "Bruno Cervantes". También estuvo en la revista informativa "Hola México".

En septiembre de 2013 interpretó a "Don Gervasio", en la telenovela "Corazón en condominio", la cual fue producida por Rafael Gutiérrez.

En 2014, inició su participación en el programa “Ellas arriba”, en el que el actor cocina diversas recetas con el fin de ayudar a las amas de casa a elegir el menú en sus hogares.

Con información de Notimex


DineroVer más