EU demanda formalmente a Grupo VW por "dieselgate"

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó de manera formal, una denuncia civil en contra del Grupo Volkswagen AG por la presunta violación a la Ley de Aire Limpio al instalar dispositivos "ilegales" en 600 mil unidades.

Lo anterior fue revelado este lunes por diversas agencias informativas como Reuters, en cuyos cables se advierten que las penalizaciones podrían costar a la firma automotriz "miles de millones de dólares".

Asimismo se dio a conocer que el gobierno norteamericano "buscará todas las medidas apropiadas", a fin de que la empresa alemana "repare las violaciones de las leyes de aire limpio" de acuerdo a John Cruden, asistente del fiscal general en la división de medio ambiente y recursos naturales del Departamento de Justicia.

Se detalló que en específico son cuatro cargos que se les está impugnando a Volkswagen respecto a la Ley de Aire Limpio de Estados Unidos, incluida la manipulación del sistema de control de emisiones y porque no informó en su momento de tales ilegalidades.


DineroVer más