Inicia VW investigación en vehículos que violan normas ambientales de EU

El Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG inició una investigación luego de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California (EPA y CARB) detectaron "manipulaciones que violan las normas ambientales estadounidenses" en los modelos diésel como son el Jetta, Beetle y Golf.

Los dos primeros, precisamente se producen en la planta de Cuautlancingo, Puebla, ya que el Golf inició su fabricación apenas en este año.

En un comunicado de prensa enviado por Volkswagen de México, pero fechado en Wolfsburg, el presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, advirtió que no se tolerarán las violaciones de las normas internas o de la ley, pues el consejo ejecutivo de la firma automotriz evaluará los resultados que dieron a conocer la EPA y la CARB.

"Personalmente, lamento profundamente haber roto la confianza de nuestros clientes y del público en general. Vamos a cooperar ampliamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para que se establezcan todos los hechos de este caso", apuntó el alto ejecutivo.

Enfático, aseveró que la confianza de los clientes en general "es y seguirá siendo el activo más importante".

En Volkswagen, abundó, haremos todo lo necesario para restablecer la confianza que muchas personas han depositado en nosotros, y así revertir el daño que esto ha ocasionado.


DineroVer más