Poblanas ganan Premio Estatal del Deporte 2015

Puebla, Pue-
Fueron electas como ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2015, las deportistas Merillela Arreola Ferreyra de Karate y Anacarmen Torres Wong de Levantamiento de pesas, quienes han demostrado un desempeño deportivo destacado, poniendo en alto al estado de Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Jorge Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, agradeció a los integrantes del jurado su compromiso para analizar los argumentos en cada una de las propuestas y definir a las galardonadas.

“Después de un análisis de los logros en sus respectivas disciplinas, surgieron las ganadores del Premio Estatal 2015. Fue una decisión acertada, donde los logros fueron valorados de la misma manera y dos destacadas atletas comparten la distinción”, informó el funcionario estatal.

Asimismo, subrayó que el proceso de designación fue realizado de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Cultura Física y Deporte, misma que establece que las ganadoras recibirán 55 mil pesos cada una así como la medalla conmemorativa.

Como parte de su trayectoria deportiva, Anacarmen Torres Wong, de 19 años de edad, ganó medalla de bronce en arranque con 93 kilogramos, cuarto lugar en la sumatoria total y quinto en envión en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en Polonia; tres oros en la Olimpiada Nacional desarrollada en Monterrey, Nuevo León, además de dos platas en el Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí.

Por su parte, Merillela Arreola Ferreyra, obtuvo bronce en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; también conquistó una plata y un bronce en el Open de Luxemburgo y Las Vegas, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Javier Armando Suárez Muñoz, Presidente de la Asociación Poblana de Tenis; Juan Isaac Martínez Tlapanco, Presidente de la Asociación Gimmanística del Estado de Puebla; David Davis Díaz, entrenador de Taekwondo; Francisco Mota Quiroz, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado; Jorge Héctor Osio Y Cervantes, asesor deportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); José Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, además de representantes de los medios de comunicación, Miriam Lozada Muñoz y Alejandro González Blanco, de Cinco Radio y Leopoldo Aguilar Cruz de la Jornada de Oriente.

La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, reconoce y fomenta la práctica del deporte como un mecanismo para el bienestar social.


DineroVer más