Reporta IP 15 atracos diarios a transporte de carga en Puebla 

Puebla, Pue. A diario ocurren 15 asaltos de transporte de carga en diversas carreteras del estado de Puebla, por lo que las pérdidas económicas en cada uno de estos atracos superan los 250 mil pesos.

Lo anterior fue denunciado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana al precisar que los sectores más afectados son el automotriz, construcción, médico y abarrotes, sólo por mencionar algunos. 

En entrevista, el dirigente de la cúpula empresarial hizo un nuevo llamado a las autoridades federales y estatales para que refuercen la seguridad en las vías de comunicación a fin de evitar más atracos que afectan al sector productivo.

Montiel Solana detalló que las carreteras más inseguras de la entidad son la autopista México-Puebla-Veracruz, la que comunica a Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco, municipios relacionados con el robo de combustible.

Apuntó que tales actos delictivos no contribuyen a la generación de nuevas inversiones, desarrollo económico y mejores empleos.

 

 


DineroVer más