Inflación se ubica en 3.72% la octava cifra más baja del país

Puebla, Pue. En la primera quincena del mes en curso los precios al consumidor de productos y servicios aumentaron 0.02 por ciento en la ciudad de Puebla, cuya cifra es la décima más baja del país, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Tal porcentaje también se ubicó por debajo de la media nacional que fue de 0.13 por ciento, indicó la institución al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

La inflación acumulada de Puebla fue de 3.72 por ciento, también inferior al 4.54 por ciento del resto del país y la octava cifra más baja en relación a las 46 urbes evaluadas por el INEGI. 

Los productos y servicios que registraron incrementos de precios en los últimos quince días fueron la naranja 15.72 por ciento, transporte aéreo 5.75 por ciento, manzana 3.61 por ciento, gas doméstico LP 3.18 por ciento, papa 1.83 por ciento, electricidad 1.49 por ciento, gasolina de bajo octanaje 0.75 por ciento, pollo 0.58 por ciento y vivienda propia 0.11 por ciento.

En contraste, los que disminuyeron sus precios fueron el limón -10 por ciento, uva y papaya -8 por ciento, huevo y plátano -6 por ciento y pasta dental, jitomate, pantalones para hombre y camisas -1 por ciento, cada uno.


DineroVer más