Aumenta 12% accidentes de menores en vacaciones

Puebla, Pue. Los accidentes de niños y personas de la tercera edad en casa registran una tendencia a la alza del 12 por ciento, en especial durante el periodo vacacional que se aproxima.

El titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Gobierno del Estado, Eric Varela Cortés, dijo que muchos de las accidentes se pueden prevenir y lamentó que la ausencia de cuidado y distracción de los tutores sea lo que provoque los eventos.  

Ejemplificó que tan solo en el 2017, menores de entre 0 y 9 años fueron los  que registraron mayor número de accidentes, que van desde golpes en la cabeza, caídas hasta los más graves como quemaduras.

Varela detalló que el año pasado SUMA prestó auxilio a 408 personas, por lo que este año se espera que la cifra se eleve.

Mientras que en las personas de la tercera edad, el año pasado fueron atendidas 709 y en lo que va de este 2018 han sido 361 atenciones las prestadas.

Por ello, dijo que se optó por diseñar un dispositivo de atención especial tanto para quienes no salen de la ciudad como para aquellos que gustan de tomar las carreteras como vacacionistas.


DineroVer más