La Premium a punto de llegar a los 20 pesos por litro 

Puebla, Pue. La gasolina Premium está a punto de llegar a los 20 pesos por litro en estaciones de servicio de la ciudad de Puebla, pues hasta este jueves se vendió en 19.48 pesos; mientras que la gasolina Magna o Regular se comercializa hasta en 18.15 pesos por cada litro. 

Lo anterior se desprende del monitoreo que realiza de manera periódica este diario en base a la lista de gasolinerías de la capital del estado disponible en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

De acuerdo con este estudio, en el primer semestre del año subió 10 por ciento el litro de gasolina Magna o Regular -la de mayor consumo- al pasar de 16.47 pesos por litro en enero pasado a los 18.15 pesos por litro de este jueves. 

Mientras que la gasolina Premium subió 9 por ciento en los primeros seis meses de 2018 al pasar de 17.87 a 19.49 pesos por litro. 

Cabe mencionar que gasolineros e industriales de diversos sectores productivos han comentado que después de las elecciones del 1 de julio próximo tal energético podría llegar hasta los 23 pesos. Más aún, si el gobierno federal retira el subsidio al IEPS.


DineroVer más