Piden a gobiernos nombrar a especialistas en Infraestructura

Puebla, Pue. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), Ricardo Alberto Olea Ayala, demandó a los candidatos que ganen la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla nombrar a especialistas y no a  improvisados en la Secretaría de Infraestructura y en la Dirección de Obra Pública, respectivamente.

Esto, con el fin de planear de una mejor manera el desarrollo de la entidad a través de proyectos viables y de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

El dirigente también pidió a los próximos gobiernos la inclusión de los ingenieros civiles poblanos, pues recriminó que en las últimas gestiones han sido relegados cuando el gremio cuenta con la preparación suficiente para ejercer de manera adecuada su trabajo.

También, propuso la confirmación de un consejo ciudadano que permita analizar y verificar las propuestas en materia de infraestructura.

En conferencia de prensa apuntó que si se lo proponen las próximas autoridades, el CICEPAC propondría una terna para ocupar las carteras antes mencionadas.

Lo anterior fue declarado al anunciar la Semana de la Ingeniería que inicia el próximo lunes y en la que se llevarán a cabo 16 conferencias, cinco talleres, mesas de diálogo y visitas de obra, en cuyos eventos se estima la asistencia de 500 personas.


DineroVer más