Excandidata del Panal traicionó a población indígena: Vivanco

Puebla, Pue. La candidata a edil de Puebla por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que la declinación de Ernestina García Chávez a su postulación a este cargo por Nueva Alianza, es por una negociación con el panismo y una traición para la población indígena.

En entrevista después de participar en el conversatorio de la Universidad Iberoamericana, consideró que es una falta de congruencia a sus principios y con ello abandona a su gente, sólo por intereses partidistas para continuar con un gobierno secuestrado por los compadrazgos.

Señaló que sumarse al candidato panista Eduardo Rivera Pérez es una decisión premeditada porque el nombre de la abanderada del partido turquesa no aparecía en la boleta electoral y aseguró que esto es muestra de una negociación con el panismo.

"Me parece que nos resta como sociedad porque no hay seguridad en estas candidaturas fallidas y yo lamento que la sociedad indígena queda abandonada, que otra vez queda utilizada por una persona en la que confiaron, que creyeron y que hoy traiciona", expresó.

Claudia Rivera aseguró que esta es una muestra de la desesperación de la megacoalición morenovallista para revertir las estadísticas que mantienen a los candidatos de Juntos Haremos Historia como punteros y ahora quieren sacar a los "esquiroles".

Afirmó que mantiene una ventaja importante sobre Eduardo Rivera de siete puntos en las preferencias electorales, por lo que el resto de campaña cerrará fuerte con propuestas a los ciudadanos y la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado la reforzará aún más en la contienda.


DineroVer más