Descartan industriales alza al precio del pan

Puebla, Pue. Industriales del pan descartaron un incremento en el precio del pan de dulce, a pesar de que en el último mes se agudizaron las alzas de insumos como el azúcar y huevo, los cuales, repuntaron más del 20 por ciento. 

El presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez, dijo que después de las elecciones del 1 de julio próximo, se analizaría un aumento al precio de este producto que es básico en la dieta de los mexicanos, siempre y cuando se reporten alzas considerables a la materia prima y en los combustibles como se rumora. 

En entrevista con este diario, el dirigente culpó a los grandes consorcios de estar especulando con los precios de diversos productos, pues refirió que el azúcar hace días costaba 610 pesos el bulto de 50 kilogramos y ahora se vende en 710 pesos en promedio. Mientras que el huevo pasó de 16 a 20 pesos el kilogramo al mayoreo. 

Recriminó que el gobierno se mantenga pasivo ante tal situación y lamentó que cuanto el gremio ha solicitado ayuda ante tal espiral inflacionaria hace caso omiso. 

Pérez Martínez insistió en que los aumentos de precios de diversos insumos serán absorbidos por los industriales, a fin de no afectar el bolsillo de las personas. 

En este sentido, insistió en que la pieza de pan de dulce se mantendrá en 4.50 pesos en promedio y la torta -pan de agua o bolillo- en 2.50 pesos. 

Cabe mencionar que el lunes pasado, el vicepresidente de la Canacintra, Carlos Salcedo Alatriste, denunció que las grandes compañías están subiendo el precio del azúcar sin motivo aparente al pasar de 610 hasta 735 pesos el bulto.

 


DineroVer más