Propone Acoem a candidatos crear Secretaría de Obra Pública

Puebla, Pue. El presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Alfredo Vega Herrera, propuso la creación de la Secretaría de Obra Pública, a fin de desarrollar proyectos viables y de acuerdo a las necesidades de la entidad.

Tal dependencia, explicó, sería la encargada de las licitaciones y de dar seguimiento oportuno a los proyectos para evitar retrasos y costos elevados, así como fomentar la calidad de los trabajos.

En entrevista con este diario, apuntó que tal dependencia tendría que ser manejada por personas especializadas. Además,  reiteró que se le tiene que dar prioridad a las empresas poblanas.

Indicó que ésta y otras propuestas fueron presentadas a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla de Morena, pues ellos fueron los únicos que atendieron la invitación. Aunque refirió que la Acoem sigue abierta a dialogar con los abanderados del PRI y del PAN para proponerles tales iniciativas.

Este martes, los constructores se reunieron con la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseveró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo se terminarán los "moches" y se dará prioridad a las compañías locales.


DineroVer más