Rivera no utilizó el zócalo sino calles aledañas

Puebla, Pue. Las calles circundantes al zócalo no están prohibidas para el uso de actos políticos, por consiguiente el candidato del PAN, PRD y MC, Eduardo Rivera Pérez, podría esquivar la sanción por haber utilizado la avenida Reforma para un mitin político este fin de semana.

Al asegurar que el caso está siendo analizado por la Comuna, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, José Luis Soberanes, explicó que las calles aledañas a la plaza “no forman parte del zócalo”, a acepción de la 3 Oriente (ubicada entre el zócalo y la catedral).

Señaló que no existe comparativo entre el acto político que hizo Eduardo Rivera Pérez (utilizó las calles) con el de Morena donde se colocó un templete, propaganda política e incluso se dio un “discurso” dentro de la plancha del zócalo.

“La autoridad recibió en esta ocasión una solicitud por escrito sobre el tema, y hay una respuesta muy clara que decía que no se utilizará el zócalo de acuerdo a la norma establecida, y tenemos el entiendo que así fue. Lo que dice la norma - Código Reglamentario Municipal (Coremun)- es lo que vamos hacer”, resumió.

De tal forma que secretario general del ayuntamiento acotó que tanto la Avenida Reforma, calle 16 de Septiembre y  2 Norte, no forman parte del zócalo.


DineroVer más