Reversa a "ley seca nocturna", pide Canaco

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla, para que recapacite respecto a la restricción de venta de alcohol en tiendas de conveniencia.

Dijo que el organismo empresarial está en la mejor disposición de continuar con el diálogo, a fin de llegar a un acuerdo y no se afecte al sector que representa.

Expuso que a final de este mes se tendrá el reporte de ventas de los 400 socios que resultan afectados por tal medida gubernamental, cuyo informe, indicó, seguramente saldrá con números negativos.

En entrevista, recordó que las ventas del sector comercio cayeron 15 por ciento cuando se implementó el programa piloto de restricción de horario en la venta de alcohol en la capital del estado.

Cabe señalar que de manera extraoficial se menciona que las tiendas de conveniencia registran una caída de hasta el 70 por ciento en sus niveles de ventas por la ley seca nocturna permanente que ya declaró la Comuna capitalina y otros municipios aledaños a la capital.

La semana pasada, Herrera Vélez, advirtió que por tal medida se perderán al menos 300 empleos y grandes empresas como Femsa y Seven Eleven dejarán de invertir en la entidad.


DineroVer más