Acciones de saneamiento de la cuenca del Atoyac al 75%

Puebla, Pue. De las acciones que la actual administración realiza para el saneamiento de la cuenca del río Atoyac se tiene un avance del 75 por ciento, confirmó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam Arabián.

Enfatizó que "tenemos reunión con el Soapap para dar el siguiente paso, que es el último, para empezar a aplicar en toda la ciudad el reglamento".

La funcionaria detalló que lo que respecta al actual gobierno municipal sólo está pendiente la vigilancia a la operatividad del rastro municipal y la mejora del inventario de infraestructura para detectar quiénes son los que están permitiendo las descargas directas al rio, ambos asuntos serán inspeccionados lo que resta de la administración.

"Había mucha debilidad institucional para poder reforzar el tema del agua, no había una estructura, no había el código reglamentario para los usuarios (...) los ayuntamientos eran los primeros contaminantes en el rio Atoyac", dijo al reconocer que cada una de las problemáticas se han ido solventando.


DineroVer más