Se reporta en Puebla 2.8% de desocupación laboral

Puebla, Pue. Una tasa de desocupación de 2.8 por ciento registró el estado de Puebla en noviembre pasado, menor al 3.3 por ciento que se reportó el mismo mes pero del año pasado.

De esta manera, la entidad poblana se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional con la tasa más baja de desempleo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los estados con los niveles de desocupación más altos en el mes antes mencionado fueron: Tabasco 6.8 por ciento, Ciudad de México 5.4 por ciento, Querétaro 4.4 por ciento, Baja California Sur 4.3 por ciento y Coahuila 4.1 por ciento.

En contraste, las entidades con las tasas más bajas fueron: Guerrero 1.4 por ciento, Yucatán 1.9 por ciento, Oaxaca 2.2 por ciento, San Luis Potosí 2.3 por ciento y Michoacán 2.4 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Empleo, el 59.1 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa; es decir, está ocupada o busca estarlo. Tal cifra disminuyó -0.3 por ciento en relación al mismo mes pero del 2016.

 


DineroVer más