Esquivel pide frenar construcción de arcos de seguridad inservibles

Puebla, Pue. El vicepresidente del Sector Franquicias de Puebla, José Roberto Esquivel Ruiseco, pidió al gobierno del estado que realice un análisis exhaustivo en torno a la colocación de más arcos de seguridad como lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

Y es que señaló que no se deben de construir “elefantes blancos” como los que heredó Rafael Moreno Valle, pues aquellos arcos de seguridad no cumplen con su función y prácticamente están en el abandono.

Cabe señalar que el gobierno anterior invirtió más de 400 millones de pesos en este tipo de tecnologías, los cuales, se ubican en la autopista México-Veracruz a la altura de San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo, así como en Izúcar de Matamoros y en la región de Atlixco.

En su momento, se informó que su función era detectar tráfico de drogas y armas, así como vehículos robados y trata de personas.

“Es necesario conocer el funcionamiento de los nuevos arcos de seguridad, el tipo de tecnología que utilizarán y cuánto cuestan para ver si realmente van a funcionar. No queremos unos arcos que de pronto operen y luego dejen de funcionar, porque los actuales están abandonados”, sentenció el experto en seguridad pública.

Dijo que como organismo de Franquicias se buscará una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de conocer a fondo dicho proyecto. 

 

 


DineroVer más