Gasta Comuna 11.5 mdp en primeras reparaciones  

Puebla, Pue. A la fecha de los 50 millones de pesos se han erogado 11.5 millones de pesos para realizar trabajos de reconstrucción en inmuebles dañados por el sismo, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Explicó que este recurso deriva del Fondo de Atención Inmediata, del cual dijo se tiene una partida “especial” para destinar a la contratación de Directores Responsables de obras (DRO).

Banck Serrato expuso que de las mil 48 viviendas que fueron reportadas como dañadas por el sismo, 300 de ellas efectivamente fueron afectadas por esta causa, el resto eran lesiones que ya tenían de años atrás.  

Puntualizó que todas las viviendas fueron censadas y examinadas por elementos de la Sedatu a través de peritos expertos y agregó que “nos hemos encontrado con varios reportes de daños previos al sismo”.

Ahora dijo el edil que en estos 300 inmuebles realmente afectados por el sismo se estarán haciendo evaluaciones para determinar si son daños menores o estructural.

Descartó así que esta medida implique la contratación de una nueva línea de crédito adicional a la que ya contrató el Ayuntamiento para seguridad y pavimentaciones.

Por el contrario Banck Serrato anunció que harán uso de un fondo del INAH para atender los inmuebles, más los recursos del Fonden.


DineroVer más