Se cae la venta de chiles en nogada

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció que no se ha cumplido con la meta de vender 2 millones 300 mil chiles en nogada en esta temporada.

De hecho, comentó que hasta este fin de semana pasado, los restauranteros reportaron dos puntos abajo de lo estimado, sin embargo confió en que en los próximos días se revertirá tal tendencia.

Cabe mencionar que esta semana es la venta más fuerte de la temporada, pues de acuerdo con la historia, tal platillo que distingue a la gastronomía poblana, se realizó por primera ocasión en un 28 de agosto por parte de religiosas, a fin de festejar el cumpleaños del general Agustín de Iturbide.

En entrevista, el líder de la Canirac, atribuyó tal incumplimiento de ventas a una reducción en la llegada de turistas, principalmente de la ciudad de México.

“No ha llegado todo el turismo que se esperaba, pero confiamos en que en los próximos días vamos a lograr la meta de los 2 millones 300 mil chiles”, resaltó, al tiempo de recordar que el año pasado se vendieron 2 millones 45 mil platillos de este tipo.

A pregunta expresa, informó que en este año incrementaron al menos 10 por ciento los precios de los insumos para la elaboración de tal manjar; no obstante descartó que ésta sea una de las causas de que no se hayan cumplido las expectativas, pues asentó que al comensal no le importa gastar más con tal de degustar el platillo.


DineroVer más