Beneficia a 7 mil productores cosecha de nuez

Puebla, Pue. Este martes inicia la venta de 20 toneladas de nuez de castilla que se cosecharon en el municipio de Calpan, cuyo producto es el principal ingrediente para los tradicionales chiles en nogada.

El precio en este momento es de 800 pesos el kilogramo, sin embargo, conforme vayan avanzando los días irádisminuyendo hasta llegar a los 240 y 200 pesos, informó el director de Cultura y Turismo de dicha localidad, José Antonio de Castilla Jiménez.

Entrevistado por Puntual Diario, comentó que en este año la producción incrementó más de 10 por ciento en comparación con 2016 por lo que resultan beneficiados más de 7 mil productores de la región, quienes mantienen los precios de la temporada pasada.

Asimismo, dijo que en tal municipio, situado a 40 minutos de la ciudad de Puebla y cerca del volcánPopocatépetl, se comercializarán 150 toneladas de durazno, 200 toneladas de pera lechera y 80 toneladas de manzana panochera, también ingredientes de los chiles en nogada, cuya temporada inició el fin de semana pasado en todos los restaurantes de la entidad.

Dijo que los días 11, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto próximo, se realizará la edición número 14 de la Feria del Chile en Nogada de Calpan, donde 24 expositoras venderán en 120 pesos el platillo barroco por excelencia que distingue a la gastronomía poblana.

En este evento –en el que también habrá actividades culturales- se estima la asistencia de más de 65 mil comensales y la derrama económica supera los 7.2 millones de pesos. 


DineroVer más