Exige Canadevi regulación del precio del cemento

Puebla, Pue. En los primeros cinco meses de 2017 el precio del cemento aumentó 49 por ciento de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que tal carestía está impactando a los constructores de vivienda.

Por ello, los socios de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), hicieron un llamado al gobierno federal para que "regule" el precio de tal producto o que permita la importación del mismo, a fin de que ya no siga repercutiendo en el costo final de los inmuebles y se acabe el monopolio que existe en nuestro país.

En conferencia de prensa, el dirigente local de la Canadevi, José Pablo García Villar, detalló que en lo que va del año el precio de la vivienda de interés social subió entre 5 y 8 por ciento.

Tal aumento, abundó, perjudicó al 70 por ciento de los mexicanos que requieren de una casa habitación y perciben menos de cinco unidades salariales conocidas como UMAS.

Refirió que en nuestro país está prohibida la importación de cemento por lo que sólo un productor fija el precio, el cual, es 20 por ciento mayor en comparación con el mercado internacional.


DineroVer más