Sector abarrotero prevé crecimiento en ventas del 10% al cierre de 2016

Pese a la crisis económica que se vive en el país, el sector abarrotero al mayoreo, prevé un crecimiento en ventas de al menos 10 por ciento en el cierre de 2016 en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landaburú Llaguno, al indicar que tan sólo de enero a julio pasado, el repunte fue del 9.4 por ciento a pesar de las ofertas y promociones de las tiendas departamentales.

En entrevista, luego de anunciar la "Expo y Ventas ANAM 2016" que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el Centro Expositor, sostuvo que la crisis que enfrenta México beneficia a este sector, porque los consumidores van a las "tienditas de la esquina" y no al súper.

El dirigente, apuntó que ya son seis años continuos los que el sector abarrotero registra crecimientos cercanos a los dos dígitos, muy superior a lo que reporta la economía nacional.

Respecto al incremento de precios, dijo que no han sido significativos en lo que va del año. Sólo refirió que productos como atún y chiles diversos han tenido un repunte considerable por un problema de desabasto.


DineroVer más