Consejo Ciclista con esperanza en modificación de ciclovía

Integrantes del Consejo Ciclista, mantienen la esperanza de que la Ciclovía en el boulevard Hermanos Serdán sufra una modificación radical para que sea a nivel de piso y confinada, y no como la autoridad estatal la propone, expuso Armando Pliego Ishikawa, vocero de Cholula en Bici.

Al saber que el ayuntamiento de Puebla ha entregado los permisos para la ejecución de la Ciclovía, los activistas ambientalistas insisten que reprochar el derribo de 235 árboles, al manifestar que no importar el número de troncos que se talen, lo importante es que ninguno sea trozado.

Pliego Ishikawa, explicó que ellos mantienen vigente un proyecto estructurado por especialistas ambientales, que dan fe de la obra que realmente se puede efectuar y que si beneficiaría a quienes transitan por el boulevard Hermanos Serdán, y no hasta ahora lo contempla en el plano el estado.

Y es que aun con los permisos que fueron validados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Consejo Ciclista, aseguran que aun están a tiempo de que el gobierno del estado escuche su propuesta y se haga efectiva.

Su proyecto, afirman, incluye mejoras en los cruces peatonales, señaleticas, sincronización de semáforos entre otras especificaciones que realmente necesita el publico meta de una ciclovía.


DineroVer más