Excluyen académicos de reforma laboral y seguridad social

En México se "cocina" una reforma laboral y de seguridad social para 2017 y la ciudadanía "poco o nada" sabe de las consecuencias que esto traerá para el país.

Lo anterior fue advertido por el presidente de la Academia Mexicana del Trabajo y de Previsión Social (AMDTPS), Guillermo Ruiz Moreno, quien también manifestó su inconformidad porque los políticos han dejado a un lado a la academia y a los abogados en la elaboración de dichas reformas.

Por eso, hizo un llamado a los gobiernos en turno, para que tomen en cuenta a los especialistas, al dejar en claro que la postura del gremio no es de confrontación sino de propuestas.

En su discurso, al inaugurar el congreso relativo al derecho del trabajo y la seguridad previsión social sostuvo que "no son tiempos de sembrar dudas y sospechas con actitudes incongruentes" en relación a excluir a la academia ante el temor de la crítica.

Por último, también recriminó que por primera ocasión no haya asistido el gobernador en turno a inaugurar el congreso realizado en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.


DineroVer más