Importación no reduce precio, insisten gasolineros

La importación de la gasolina que la víspera anunció el gobierno federal para abril próximo no traerá beneficios inmediatos para los consumidores, insistió la firma Servicar.

Expuso que la “apertura adelanta” obedece más al problema de desabasto que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex). Hay una urgencia, abundó, de elevar las reservas de combustible en México.

A través de un comunicado de prensa, la compañía que dirige Alejandro Schiavon, sentenció que las palabras de hace unos días por parte del presidente Enrique Peña Nieto “no fue un anuncio para el pueblo de México, el anuncio parece más una acción estratégica”.

“Si a Pemex se le atenúa la obligación de surtir los combustibles, se le está liberando de inversiones muy fuertes que hoy debe hacer, pero que no puede ejecutar por falta de recursos”, sentenció.

En tanto, el presidente del Grupo de Gasolineros de Cocener, Jesús Pozos Cruz, rechazó que con la entrada de gasolina de otros países a México vaya a disminuir su precio o, en su caso, también incremente.

Indicó que para que los precios de los energéticos disminuyan, es necesaria la consolidación de un proceso de infraestructura en la red de distribución y transportación de hidrocarburos.


DineroVer más