Recibe Gali certificación de "Puebla Promotor de Salud"

El gobierno federal entregó al Ayuntamiento de Puebla el distintivo como “Municipio Promotor de la Salud”, por el trabajo realizado en los últimos dos años de la mano con el gobierno estatal en esta materia, y que sigue colocando durante cinco años consecutivos a esta demarcación en primer lugar en atención a temas de salud.

Antonio Gali Fayad, edil capitalino reconoció que uno de los grandes logros en materia de salud para cientos de poblanos, es la edificación del Hospital de Traumatología y Ortopedia, inmueble que más adelante será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto el dos de febrero próximo.

Desde el zócalo capitalino, acompañado de Eduardo Jaramillo Navarrete, Director de Promoción de la Salud a nivel nacional, Gali Fayad refrendo su compromiso de seguir trabajando para las 17 juntas auxiliares, colonias y Unidades Habitacionales.

Hoy la capital poblana cuenta con más Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y Centros de Salud, agregó “cuando tome las riendas de este gobierno me comprometí a poner a las personas en el centro de mis ocupaciones, lo que se tradujo a una política social”.

Dichos centros se ubican en localidades subalternas como Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, La Libertad, y Tecola, entre otros puntos, lo que requerido hasta hoy una inversión de 50 millones de pesos.

Así también agradeció la intervención y colaboración del Sistema DIF Municipal, a cargo de la presidenta Dinorah López de Gali, quien ha encabezado además diversas jornadas de salud hasta la puerta de las casas de las familias que más necesitan de una atención medica.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Salvador Escobedo Zoletto, reconoció la línea de confianza que se tiene con el gobierno en este rubro, ya que el gobierno municipal en Puebla ha regresado la credibilidad a los ciudadanos para acudir a las diferentes de salud.


DineroVer más