Buap referente en educación superior e investigación: Expertos

Puebla, Pue-
Al manifestar su beneplácito porque la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, haya tenido como sede a la BUAP, rectores de las más importantes universidades del país calificaron a esta casa de estudios como una de las más importantes y competitivas, que avanza con paso firme. Más aún, un referente que ha contribuido en el fortalecimiento de la educación superior y la investigación científica en México.

En esa dirección, José Narro Robles, ex rector de la UNAM, afirmó: “La BUAP es de las grandes universidades de nuestro país: lo es hoy y lo va a seguir siendo por su cobertura, por su extensión y por su profundidad. Por muchas razones, ésta es una gran universidad”.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló: “Estuve en el informe del señor Rector Alfonso Esparza y puedo afirmar que la BUAP camina con paso firme hacia mayores niveles de calidad, tiene una importante planta de investigadores que colabora con el resto de las instituciones de educación superior, además de que la relación con el IPN es muy buena. El rector ha hecho un gran trabajo y la BUAP camina para adelante con mucha firmeza”.

A su vez, el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, comentó: “La veo muy bien, es una gran universidad, ustedes deben estar muy orgullosos de ella. Por ejemplo, desde hace tiempo su Facultad de Medicina es un área de gran desarrollo y la BUAP ha ido creciendo en todos los niveles”.

Entrevistados durante la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, cuya sede fue la BUAP del 24 al 27 de noviembre, la cual resultó ser una oportunidad para ampliar sus experiencias en materia de internacionalización, conocer de cerca el trabajo de sus pares de Reino Unido y tender puentes de colaboración, el rector de la Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, consideró: “Es una de las grandes universidades de nuestro país, con muy buenos indicadores de competitividad académica; una universidad muy consolidada y un referente importante. Es de las instituciones que contribuye de forma decisiva al fortalecimiento de la educación superior y la investigación científica en el país”.

Mientras que Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, opinó: “La considero una de las mejores instituciones de educación superior públicas del país, es muy competitiva y ha hecho un gran esfuerzo. Su actual rector está trabajando en serio en varios temas de la agenda. Es una institución hermana con la cual tenemos lazos no sólo de amistad, sino de trabajo y solidaridad. Aspiramos a que esta relación se siga enriqueciendo”.

Finalmente, Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la Autónoma del Estado de Hidalgo, afirmó: “La BUAP es una universidad de punta, con un alto porcentaje de fortalecimiento que va en el carril de la internacionalización, con el señor Rector Alfonso Esparza al frente, como un excelente conductor de esta política internacional”.


DineroVer más