Más de 100 marcas de cerveza artesanal en Festival

Puebla, Pue-
En un ambiente cien por ciento cultural y familiar se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre el tradicional Festival de Cerveza Artesanal “Puebla Beer Fest 2015”, frente a la Estrella de Puebla, un encuentro que reunirá a 50 productores artesanales que presentarán más de 100 marcas y más de 200 etiquetas de este producto que se elabora en Puebla, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Tijuana Colima y Veracruz.

Durante los tres días del Festival que abrirá de 12 del día a 11 de la noche, queremos seguir fomentando una cultura del buen beber, así como el consumo de productos hechos en México. “Al apoyar a productores artesanales estamos activando la economía de la entidad, ya que se trata de microempresarios que promueven el autoempleo y al mismo tiempo generan 100 empleos directos y más de 500 indirectos”, destacó Myriam Jiménez García, organizadora del “Puebla Beer Fest”.

Por quinto año consecutivo, el “Puebla Beer Fest 2015”, reunirá en un mismo lugar a maestros cerveceros y consumidores, quienes podrán interactuar de forma directa y los visitantes aprenderán el correcto maridaje de la cerveza artesanal con los alimentos. “Así como existe una cultura y gusto por tomar vino, con este evento queremos fomentar en las familias poblanas el correcto consumo de la cerveza, por ejemplo, se puede combinar un buen corte, un exquisito platillo o incluso un postre con un determinado estilo de cerveza artesanal”, indicó Jiménez García.

Destacó que los alimentos y la cerveza artesanal que se ofrecerán en el Festival son productos gourmet de alta calidad, “estamos interesados en fusionar la comida típica poblana que es reconocida a nivel nacional e internacional con las cervezas artesanales de la entidad”, agregó.

Al ser un evento familiar, también habrá atracciones infantiles, música en vivo, cursos de elaboración de cerveza artesanal, catas gratuitas para saber qué tipo de vaso usar, cómo debe servirse, reconocer el cuerpo de la cerveza y el correcto maridaje que debe llevar.

Los interesados en asistir al Festival de Cerveza Artesanal “Puebla Beer Fest 2015” podrán adquirir sus boletos en Súper Boletos o en la taquilla a la entrada del evento.


DineroVer más