IMSS con el 30% de actualizaciones de pensionados

Para terminar con el pago de pensiones a personas que han fallecido y no han sido dados de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución registra un avance del 30 por ciento en actualización de datos de un padrón de 93 mil pensionados, informó Leticia Torres, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto.

Como parte de los métodos que está siguiendo la dependencia está el “empate” de datos con el Registro Nacional de Población (Renapo) y documentación oficial y original como el CURP, comprobante de domicilio y la cédula original de afiliación única.

Se presume que una vez que se obtienen estos datos se hace un comparativo inmediato que permite detectar antes de que se destine la pensión, si el beneficiario aún se encuentra con vida o no, y es que Leticia Torres, apuntó que esta medida ayudara a tener un ahorro considerable para el IMSS.

A decir de la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, las familias cuentan con muy poca cultura para acudir a dar de baja a sus parientes que han fallecido, razón por la cual a veces el sistema sigue autorizando el pago de pensiones a personas que ya no existen.


DineroVer más