UNESCO reconoce a investigadores de historia ferroviaria

Puebla, Pue-
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. (AMF) en el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (CNPPCF) y el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias, como los responsables de los acervos y colecciones de la historia ferroviaria de nuestro país, que han sido postuladas para ser reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio Memoria del Mundo.

En este contexto, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero instituyen la entrega del reconocimiento al Mérito en Investigación Histórica Ferroviaria Metlac, el cual se otorgará a siete investigadores, quienes han destacado en los estudios del ferrocarril en México.

Recibirán el reconocimiento "Metlac", Arturo Grunstein Dickter, de la Universidad Autónoma Metropolitana; Guillermo Guajardo Soto, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Kuntz Ficker, de El Colegio de México; Paolo Riguzzi, de El Colegio Mexiquense, Emma Yanes Rizo del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Luz Carregha Lamadrid, de El Colegio de San Luis, y Sergio Ortiz Hernán, quien recibirá esta distinción de manera póstuma.

El evento se llevará a cabo el jueves 15 de octubre a las 12:00 horas en el Museo Soumaya de Plaza Carso, Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 303, colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.


DineroVer más