Hija de Ricardo Arjona se abre paso en Hollywood

Antes de valerse de la trayectoria de su padre, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, Adria Arjona optó por hacer a un lado su apellido para trazar su propio camino.

Después de vivir gran parte de su infancia en la Ciudad de México, la actriz puertorriqueña se mudó con su familia a Miami para, años después, irse a Nueva York con la idea de estudiar actuación, además de ser mesera en distintos restaurantes y bares de esa ciudad para cubrir sus gastos.Ahora, con 25 años y un par de series en su trayectoria (True Detective y Emerald City), a Adria Arjona la eligieron para un papel en Titanes del Pacífico: la insurrección, en la que da vida a Jules Reyes, una ingeniera mecánica latina.

Eso fue lo que más gustó de esta película. Hablamos de una mujer latina, independiente, fuerte y trabajadora, que es muy buena en lo que hace. Eso me llamó mucho la atención, porque no estoy acostumbrada a ver mujeres latinas así en la pantalla grande”, dijo Adria Arjona a la revista People.

Bajo la dirección de Steven S. DeKnight, Titanes del Pacífico: la insurreción es el filme más importante de la puertorriqueña desde 2012, cuando comenzó su carrera actoral.

Luego de enterarse que buscaban a una actriz latina para el papel de Jules Reyes, que en la trama es cortejada por los personajes de Scott Eastwood (hijo del actor y director Clint Eastwood) y John Boyega, Adria Arjona volvió a la primera entrega de Titanes del Pacífico, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

La vi hace cinco años como espectadora, la volví a ver antes de audicionar y la vi de nueva cuenta en el avión de camino a Australia, ya lista para trabajar, porque quería ver visuales del tamaño de estos robots”, acotó la actriz.

Mientras Titanes del Pacífico: la insurrección ya puede ser vista a nivel internacional, Arjona trabaja en un nuevo proyecto titulado Triple Frontier, filme que cuenta con la dirección de J.C. Chandor y en el que la latina compartirá créditos con Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam.

“Estoy superfeliz, porque he realizado un sueño, pero a la vez me pregunto, ¿cómo es que llegué hasta aquí?”. Todo esto ha pasado súper rápido. ¿A qué hora pasó todo?”, comentó la actriz a El Nuevo Herald.

La  actriz, nacida el 25 de abril de 1992 ,es la primogénita del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien en distintas ocasiones se ha mostrado orgulloso de los logros de su hija. Adria tiene un hermano menor, llamado Ricardo Arjona Jr., así como un medio hermano de siete años llamado Nicolás.

Yo nací con mi apellido, estoy muy orgullosa de él, estoy muy orgullosa de dónde viene mi papá, de lo que ha hecho, y estoy muy orgullosa de poder representarlo una vez más”, comentó la chica amante de Instagram sobre  el hecho de llevar el apellido de un padre que es conocido en diversos países.

Al mudar su residencia de Miami a Nueva York, Adriá ingresó al Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg para estudiar actuación.

 

Con información de Excélsior


DineroVer más