Se pierden empleos en Texmelucan y Tehuacán por inseguridad

Puebla, Pue. Alrededor de 500 comercios cerraron sus puertas en los últimos siete meses en San Martín Texmelucan y Tehuacán por la inseguridad que priva en tales municipios. Por ello, se perdieron 5 mil empleos, reveló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El dirigente advirtió que tal panorama podría replicarse en Teziutlán donde a diario se presentan secuestros y ejecuciones, así como cobro de derecho de piso por parte de bandas delincuenciales.

En su tradicional conferencia de prensa, sentenció que algunos comercios que han bajando sus cortinas son franquicias, las cuales, se fueron a la Ciudad de México.

"Esto pasa en los municipios antes mencionados por la ingobernabilidad y porque bandas de criminales están demandando posiciones políticas", sentenció Lobato Galindo.

Abundó que las 500 empresas que huyeron de tales demarcaciones representan el 50 por ciento del total de los negocios establecidos y cada unidad de negocio truncado empleaba a diez personas en promedio.

Foto: Josué Guzmán


DineroVer más