Implora Tlahuapan que Estado asuma el poder

Tlahuapan. Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, pidieron que, al igual que lo hizo en San Martín Texmelucan, el titular del poder Ejecutivo, José Antonio Gali Fayad, se haga cargo de la seguridad del municipio, debido a la presencia de ladrones de combustible.

El pronunciamiento lo hicieron pobladores de Las Dalias, Santa Cruz Moxolahuac y La Unión, quienes denunciaron que la Policía Municipal no puede detener a los huachicoleros.

Agregaron durante una entrevista sostenida con PUNTUAL que a pesar de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas, las fuerzas policiales solo permanecen un tiempo y luego se retiran, lo que provoca el aumento en el trasiego de hidrocarburo.

Al mismo tiempo detallaron que son frecuentes las balaceras en esta zona del estado, además de que los uniformados han sido golpeados y apedreados por los delincuentes.

Por todo lo anterior exigieron que las autoridades estatales asuman el mando de la policía, como lo hicieron el pasado 1 de mayo en el municipio de San Martín Texmelucan.


DineroVer más