Invierte Driscoll's 3 mdd para laboratorio de cultivo de Huejotzingo

Puebla, Pue. La empresa Driscoll's, líder en la producción mundial de fresa, zarzamora, frambruesa y mora azul, puso en marcha un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales en su planta de Huejotzingo, Puebla, el cual, representó una inversión de 3 millones de dólares.

A través de esta tecnología de punta, se pretende reproducir diversas variedades de plantas berries para abastecer a su mercado, al tiempo de garantizar la calidad de sus productos en cuanto a su sabor y durabilidad.

Durante la inauguración del inmueble, cuya ceremonia fue presidida por el gobernador Antonio Gali Fayad y por el gerente general de la compañía en América Latina, Mario Steta Gándara, entre otros directivos, se informó que en su primera fase dará servicio sólo a la producción en México, pero se prevé que en un futuro, envíe plántulas a otros invernaderos y operaciones de Driscoll’s en diversas partes del mundo, como África del Norte.

La planta del sector de alimentos genera en sus viveros del estado de Puebla 650 plazas permanentes para técnicos y profesionistas y cerca de 2 mil 500 empleos temporales.

Tal laboratorio coloca a Puebla a la vanguardia en la agrociencia y en el desarrollo de técnicas especializadas de cultivos de berries.

Hugo de Alba Vargas, director de viveros Driscoll’s México y encargado del Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales, explicó que sólo existen dos laboratorios de este tipo en el mundo y su objetivo es analizar, investigar y evaluar nuevos sistemas de producción para generar y multiplicar plántulas in vitro que servirán como material base para ser sembradas posteriormente a campo abierto en los viveros de Driscoll´s en Puebla como “plantas madre”.

Por su parte, Mario Steta, expuso que Puebla es un estado con enorme potencial, por lo que entre los principales objetivos de la empresa está seguir contribuyendo con los trabajadores, autoridades y comunidades, para generar oportunidades de empleo y desarrollo.

Es preciso comentar que esta nueva inversión, que se suma a la realizada en 2015 por 8 millones de dólares en el invernadero del municipio de Libres, la empresa prevé generar 60 nuevos empleos directos para profesionistas especializados y más de 300 indirectos en el municipio de Huejotzingo.


DineroVer más