Se derrocha un 40% del líquido en las escuelas

Atlixco. Se estima que una escuela de Atlixco desperdicia arriba de un 30 a 40 por ciento de agua, informó Luis Enrique Coca Vázquez, director del Sistema Operador, al citar que se ha invitado tanto a padres de familia como a los mismos profesores a que reparen las fugas lo que ha generado un 35% de ahorro.

Lo anterior ha generado un equilibrio entre el número de alumnos y  el gasto de y agua que  y se tiene  en las  instituciones, esto se dio a conocer durante la toma de protesta de los jóvenes que fungirán como Vigilante del Agua.

Asimismo señaló que es de un 30 a un 37 por ciento que se tiene de desperdicio en la ciudad por fugas, pero aseguró que se maneja como agua no contabilizada por que no es solo una fuga, sino también hay otros factores.

En la toma de protesta del escuadrón H2O fueron 100 los niños y jóvenes  que se comprometieron a reportar el desperdicio de agua no solo de su escuela, también se su casa y colonia, los menores son de primaria, secundaria y nivel básico superior.

 

 


DineroVer más