Cafre asesino se opone a auxiliar a los heridos

Familiares de las dos personas muertas y cuatro lesionadas tras ser embestidas por el conductor ebrio de un auto en San Pedro Cholula, todavía esperan la reparación del daño por parte de Fernando Sandoval Coconi.

Además, la esposa de uno de ellos acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) entorpece los trámites para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Alfredo Romero Pérez, hermano de Rafael Romero, quien quedó herido, señaló que hubo un acercamiento con los abogados del responsable, quienes manifestaron la intención de apoyarlos, sin embargo no han vuelto a hablar con ellos.

Luego de pedir justicia, exigió que se les brinde apoyo para cubrir los gastos médicos de las personas internadas por el percance, entre ellos su hermano Humberto quien perdió una pierna. Agregó que él necesita un clavo de 18 mil 600 pesos para la que le quedó fracturada.

Añadió que ninguna cantidad de dinero le devolverá a su hermano Rafael Romero, quien murió por las lesiones ocasionadas por Fernando Sandoval Coconi. Sin embargo expresó que es necesario reparar el daño porque los heridos no podrán trabajar en mucho tiempo.

Por lo anterior pidió a las autoridades que intervengan para concretar los pagos para los deudos.
Por su parte Isabel Fuentes Reyes, viuda de Germán Hernández, confirmó que ya tuvo negociaciones con los representantes del chofer responsable de las muertes.

A pesar de ello refirió que vive un viacrucis porque la FGE entorpece los trámites para que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Incluso –agregó- la empresa para la que laboraba su esposo designó a un abogado para agilizar los trámites.
Apuntó que el pago no le devolverá la vida a su marido, pero llamó a la fiscalía a no prolongar más su dolor con todos los trámites que debe realizar.

Cabe mencionar que las familias de los fallecidos dependían directamente de los fallecidos, quienes eran jornaleros y regresaban aquel día a San Juan Tuxco, comunidad de la que son originarios.

En sus viviendas aún se observan los altares con flores blancas para Rafael Romero y Germán Hernández, quienes fueron sepultados la tarde del martes pasado.


DineroVer más