Obra de 250 artesanos se exponen en Amozoc

El presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas, hizo la presentación de la Feria Patronal 2016 en honor a la Virgen de Santa María de la Asunción, que se llevará a cabo en el centro histórico de la demarcación hasta este 21 de agosto.

En compañía de artesanos y la regidora de Educación, Cultura y Turismo, Elizabeth García Galán, Sánchez Rojas presentó el calendario artístico y cultural que se tendrá en el municipio donde mencionó que una de las principales tradiciones son las obras de sus 250 artesanos.

El edil manifestó que el municipio es un referente de atracción cultural e histórica en el estado, e hizo referencia a diversos pasajes como el convento Franciscano más pequeño en México.

Además, dijo que en 1821 se confeccionó el primer traje de charro de Víctor de Iturbide.
También recordó el nacimiento de Ignacio Comonfort, político liberal y presidente de la República en la época de la Reforma quien el poder a Benito Juárez en el año de 1857.

Sánchez Rojas manifestó que se espera la visita de 30 mil personas y una derrama económica de hasta 200 mil pesos.
Por su parte Bibiana Ramírez Rodríguez, quien pertenece a la tercera generación de artesanos en la elaboración de figuras navideñas de yeso, manifestó que en los diversos talleres se hacen imágenes de diferentes tamaños, que van desde apenas 10 centímetros hasta los 1.80 metros de altura.

Amozoc se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Puebla y tiene una población de 120 mil habitantes.


DineroVer más