Seguirá vivo el mercado municipal, reiteró Luna

Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó el mercado municipal Cosme del Razo y el zócalo de esta ciudad, de donde ella es oriunda, y se comprometió con los locatarios a evitar que sus fuentes de empleo sean desplazados por centros comerciales.

En el mercado los más de mil locatarios recibieron a la candidata entre porras y con muestras de apoyo y además le manifestaron su preocupación por el proyecto en el que se pretende desaparecer el centro de abasto y edificar una plaza comercial.

Le informaron que las autoridades competentes no les han mostrado un proyecto claro para saber si ellos están dentro de los planes del centro comercial, o si serán desalojados de sus espacios de trabajo en los que tienen más de 50 años, y que han sido espacios heredados de generación en generación.

Por su parte, María de Jesús López, comerciante de frutas y verduras, le manifestó a la candidata perredista que sus padres y abuelos fueron quienes iniciaron con el negocio, el cual va desde la producción y venta de sus productos, mismo que por décadas ha sido la única fuente de ingresos para sus familias.

Roxana Luna, por su parte, se comprometió a reactivar la economía local, además de brindarles seguridad pública, ya que denunciaron que en los últimos años han aumentado los robos en el interior del mercado Cosme del Razo, por lo que se comprometió a mejorar los servicios básicos como luz, agua y drenaje, mismos que no han recibido mantenimiento desde hace más de dos décadas.

En el recorrido en el interior del mercado los locatarios respaldaron el proyecto de gobierno de Roxana Luna, la saludaron, se tomaron fotografías y le pidieron autógrafos.

Posteriormente durante la caminata emprendida por el zócalo de San Pedro, los transeúntes y habitantes reconocieron a Roxana Luna como la primera mujer originaria de este municipio como candidata a la gubernatura de del estado Puebla, quien durante su gestión como diputada federal legisló a favor de la comunidad.


DineroVer más