Reubicación de alumnos inconforma a los tutores

La reubicación de más de mil alumnos por obras en la escuela primaria Vicente Guerrero generó la inconformidad de padres de familia, quienes exigieron a la directora a transparentar los recursos que se destinaron para la renta de un inmueble.

Miguel Ángel Layón, quien es padre de familia, comentó que la reubicación de los alumnos a las escuelas 18 de Marzo y Eufrosina Camacho generó caos a la hora de la salida.

Los quejosos acusaron en entrevista con esta corresponsal que la directora del plantel no transparentó un millón de pesos que se contempló para la renta de un inmueble donde los menores tomarían clase, con lo que se habría impedido la reubicación.

Asimismo explicaron durante la charla que el proyecto de remodelación de la escuela Vicente Guerrero tendrá un costo superior a los 5 millones de pesos, sin embargo, de esa cantidad se había destinado un millón para la renta de un inmueble donde los alumnos del turno matutino y vespertino pudieran tomar clases, pese a ello, la directora ordenó las obra sin contemplar a los padres de familia.

Señalaron que la directora no ha informado cuánto tardarán las obras de remodelación en la primaria, las cuales iniciaron en la zona de los sanitarios pese a que la prioridad son los salones.

Incluso alumnos de tercero y cuarto grado tuvieron que tomar clases en el patio debido a que ya habían retirado puertas y ventanas de los salones, denunciaron los tutores.


DineroVer más