Apoyarán con viviendas a familias de migrantes

A fin de brindar apoyo a personas de escasos recursos y sobre todo en auxilio para aquellas familias que tengan parientes trabajando en Estados Unidos, el programa “Construye tu tierra” busca brindar el apoyo económico para la edificación de una vivienda.

Cristian López, asesor del programa, aseguró que estará abierto hasta finales de marzo para completar la meta de 400 viviendas en el municipio, este apoyo es en base a dos subsidios (federal y estatal), el primero aporta 64 mil 800 pesos y el segundo es por la cantidad de 25 mil pesos, el costo de la vivienda asciende a 140 mil pesos, al final el beneficiado pagará 46 mil pesos en un plazo de uno a cinco años.

“Tenemos una meta para de 400 viviendas, en marzo tenemos que apurarnos, necesitamos más gente que se sume al proyecto, trabajamos con una financiera encargada del estudio socioeconómico para determinar el tiempo y las mensualidades establecidas para esos pagos”, abundó en la entrevista con PUNTUAL.

Cabe mencionar que este proyecto se pone en marcha luego de que muchas familias de migrantes comienzan con la construcción de sus viviendas y por falta de recurso económico no las terminan y al cabo del tiempo pasan años en obra negra.

Hasta el momento se cuenta con aproximadamente 200 personas que se han visto beneficiadas con este apoyo, principalmente de juntas auxiliares como Coyula, Tejaluca, San Pedro Benito Juárez, Axocopan entre otras, consideradas como expulsoras de migrantes, sostuvo en la charla el asesor del programa “Construye tu tierra”.

Los interesados deben de facilitar el predio en buenas condiciones para iniciar con la construcción de la casa. De hecho, la estructura consta de una sala, comedor, cocina, dos recamaras y un pórtico, todas las viviendas están edificadas a base de blog.


DineroVer más