IP y ONG’s se lanzan contra la corrupción

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), empresarios e instituciones educativas del municipio se sumarán a la recolección de 2 mil firmas para apoyar la iniciativa 3 de 3, con la cual se busca erradicar la corrupción.

En rueda de prensa, Hugo García Rojas, presidente de la cúpula empresarial, señaló que de manera coordinada con instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), el Colegio Renacimiento, así como empresarios y miembros de AMICOM buscarán llegar a la meta de recoger esa cifra de firmas.

García Rojas dijo que se implementarán diversos mecanismos para lograr llegar a la meta, y con ello juntar un total de 120 mil firmas en todo el país y con el ello en conjunto con otros organismos se logre que la Iniciativa 3 de 3 se convierta en una ley.

RETO DE INICIATIVA
Cabe destacar que dicha iniciativa propone establecer como una obligación que los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República presenten por ley tres documentos: declaración patrimonial (¿cuánto tienen?), declaración de intereses (¿dónde han trabajado y quiénes son sus compadres, amigos o prestamistas?), y declaración fiscal (que no solo se gasten nuestros impuestos, sino que también contribuyan a pagarlos), argumentó el presidente de Coparmex.

Dijo que de llegar a la meta sería un gran paso ya que esto permitiría además aplicar sanciones contra aquellos funcionarios públicos que incurran en algún acto ilegal.

Tomando en cuenta lo anterior, el líder empresarial pidió a la ciudadanía que se sume y participe plasmando su firma en los formatos que habrán de estar repartiendo.


DineroVer más