Responderá comuna a denuncia de pintor

Tras la denuncia penal del pintor Fausto Salazar Arellano por la desaparición de uno de sus murales y la reparación de otro sin su consentimiento en el palacio municipal, el secretario general, Ignacio Molina, dijo que será por la misma vía que se responda, sin embargo, a la fecha no han sido notificados del recurso penal.

Justificó además que el recurso no prosperará debido a que la desaparición de la obra artística en la parte alta del edificio oficial se debió al deterioro causado por la humedad y agravado por falta de mantenimiento que tuvo durante varios años.

“Si el ciudadano optó por la vía judicial nosotros también, lo que puedo decir es que el mural que desgraciadamente se perdió no se perdió (sic) por una necedad o una voluntad, sino porque ya estaba desprendido del muro, las anteriores administraciones nunca le dieron mantenimiento”, añadió Ignacio Molina.

El funcionario sostuvo que incluso el estado en que se encontraba el mural que ilustraba la llegada de los españoles a América, representaba un riesgo para los visitantes y aclaró que fue retirado antes del inicio de los trabajos de remodelación.

NO ERA BUEN LUGAR
Señaló que desde un inicio la pared no fue un espacio adecuado para llevar a cabo la obra de arte y a la llegada de la actual administración el estatus ya era irreversible.

Como referencia, El Sol de Puebla publicó que el muralista interpuso una constancia de hechos en el Ministerio Público de San Andrés Cholula (CH-313/2015/SACHO) el pasado 10 de noviembre para asentar jurídicamente la desaparición de su obra.

En contraparte, de acuerdo con esta versión periodística, Salazar Arellano buscaría un pago o gratificación por el mural, más allá de que se pinte nuevamente.


DineroVer más