Auditan a Chiautzingo ante posibles desvíos

Como parte de los acuerdos signados el pasado 23 de octubre la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio inicio a la evaluación al ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo.

Ivonne Meza, quien funge como directora de comunicación social, apuntó que el presidente municipal, José Ramiro López Medina, está dispuesto a que se aclare que no existe desvío de recursos como se ha señalado venido desde hace varios meses.

Comentó que para ello el edil acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para firmar el acta y dar paso a la auditoría que se desconoce hasta ahora cuando concluya.

Entrevistada por PUNTUAL, Ivonne Meza apuntó que personal de la Auditoría Superior arribó a la comuna al filo de las 11 de la mañana para dar inicio al procedimiento en el que estuvieron presentes representantes de la dirección general de Gobierno, el presidente de Zecalacoayan, Enrique Villada y autoridades municipales.

Como primer punto se autorizó la reapertura de las oficinas de la secretaría general, la cual permaneció cerrada desde el 8 de octubre tras la muerte de Martín Gutiérrez Mejía.

Detalló que ante la presencia de las autoridades se hizo un inventario de la documentación y los muebles que ahí que encontraban, lo que permitirá que finalmente puedan ser ocupadas por Berlín Flores, actual secretario del ayuntamiento.

De igual manera, aseguró además que el ayuntamiento de San Lorenzo está muy pendiente de las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio de Gutiérrez Mejía y que incluso funcionarios, entre ellos el primer regidor, han sido citados a declarar.

Hasta el momento no se han registrado incidentes que pudieran haber vulnerado la gobernabilidad de San Lorenzo Chiautzingo, por lo que confirmó que López Medina se ha reincorporado de manera paulatina a sus actividades
Añadió que la seguridad pública está a cargo de la Policía Municipal, toda vez que la Policía Estatal salió ya de la demarcación.

AMPARO, VÁLIDO
Habló además del amparo promovido por José Ramiro López, sin embargo, aseguro que con ello no quiere decir que haya tenido algo que ver la muerte del exfuncionario, como se señaló en redes sociales y sostuvo que fue únicamente como una medida que habría adoptado cualquier otra persona.


DineroVer más