Se invierten 1.5 mdp para más banquetas

San Pedro Cholula, Puebla.-

Con el objetivo de brindar su propio espacio a los transeúntes que les garantice más seguridad cuando caminan por las calles, el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, emprendió el programa de construcción de guarniciones y banquetas en varias calles de la cabecera municipal.

La titular de Obras Públicas, Dulce Báez Quintero, indicó que muchas calles pavimentadas por anteriores gobiernos no incluyeron la construcción de banquetas ni guarniciones, por lo que la gente debía de caminar sobre el asfalto, lo cual era un peligro constante.

“Muchas calles fueron pavimentadas, pero carecen de banquetas, por lo que se decidió emprender un programa que en una primera etapa comprende la construcción de cuatro mil 844 metros cuadrados de banquetas y 463 metros lineales de guarniciones”, dijo.

La inversión para este programa es de 1.5 millones de pesos con recursos 100 por ciento propios y en total se beneficiarán de forma directa a más de mil 1150 personas del Barrio de Santa María Xixitla, así como del cuadrante que comprende la 17-oriente-poniente a la 9 oriente-poniente entre la 2 norte-sur a la 13 norte-sur en una primera etapa.

Desde el inicio de la administración se ha cumplido la instrucción de que cada calle que se pavimenta, ya sea en la cabecera o en alguna de las 13 juntas auxiliares, debe contar también con banquetas y guarniciones, así como una ciclo-vía porque en San Pedro se busca beneficiar no solo a automovilistas, también a peatones y ciclistas.


DineroVer más