Autoridades de Amozoc, coludidas con el crimen

ANGELOPOLITANAS

Presuntos elementos de la Policía Municipal de Amozoc acusan en un video al presidente José Cruz Sánchez Rojas, como responsable de robo gas LP en el municipio junto con su hermano y su director de Protección Civil.

Además responsabilizan a Cruz del homicidio de seis policías desarmados, ocurrido el viernes pasado en la junta auxiliar de Chachapa.

En un video respondió el edil que colabora con la Fiscalía General del Estado en el caso y quienes lo acusan buscan aprovecharse de los hechos recientes desde el anonimato. Dijo que el uniforme que se ve en la grabación no es el que usan los integrantes de la policía municipal.

Uno de los presuntos oficiales habla y comienza pidiendo la intervención de las autoridades estatales. “Estamos haciendo este video porque tememos por nuestra vida, somos policías municipales de Amozoc, les quiero contar cómo está el teje y maneje aquí, pero quiero que el gobierno (del estado) haga algo, porque yo temo por mi vida, la de mi familia, al igual que mis compañeros”, señala.

Acusa al edil de ser el principal líder del robo de combustible junto con su hermano y el titular de Protección Civil Municipal. “El verdadero huachicolero es el presidente José Cruz, él a través de su hermano Marcos, mejor conocido como El Choco, quien dirige toda la operación al igual que Juan Guzmán, director de Protección Civil, incluso tiene tres camiones vendiendo gas (robado)”, denuncia.

El uniformado aseguró que los policías municipales son usados para cuidar a los ladrones de combustible mientras las autoridades locales los protegen. Los policías municipales de Amozoc trabajan sin seguro de vida, ni prestaciones y con equipo mínimo de seguridad.

Actualmente son 72 uniformados de Tránsito y la Policía Preventiva destinados para la seguridad del municipio y ganan un sueldo de 4 mil 800 pesos quincenales. Toca a las autoridades actuar en contra de quienes resulten responsables y ahora sí, tope contra quien tope.

Bueno, eso esperamos y eso exigen los policías que están amenazados de muerte.

 

_________________________                                                                    _________________________

 

El diario Reforma además de haber publicado ayer una encuesta donde da empate técnico, ventaja de tres puntos de la panista, entre Martha Erika Alonso y Luis Humberto Barbosa señaló en su Templo Mayor de F. Bartolomé datos sobre Puebla que no se deben desestimar:

“(...) AUNQUE ya pasó el 5 de mayo, la Batalla de Puebla está a cañón batiente entre los aspirantes a la gubernatura, que en esta semana entran en la recta final.

“A MENOS que haya cambios de última hora, el viernes el priista Enrique Doger espera recibir el apoyo de José Antonio Meade. Al día siguiente Andrés Manuel López Obrador acudirá para arropar a Miguel Barbosa. Y el domingo Martha Érika Alonso cerrará su campaña con una demostración de músculo blanquiazul, aunque Ricardo Anaya no estará presente.

“SI BIEN las campañas concluyen el 27 de junio, de aquí a ese día se prevé que la cosa se ponga intensa, no sólo en mensajes y actos de proselitismo; sino también en guerra sucia y, claro, en los operativos de movilización de electores por parte de todos los partidos. ¡Agárrense!”.

Hoy entra el verano, que por lo visto será caliente.

 

_________________________                                                                    _________________________

 

Con base en datos de la Unidad de Política Migratoria de la secretaría de Gobernación de enero a abril de este 2018 el número de poblanos deportados de Estados Unidos aumentó un 71 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado,

Durante el primer cuatrimestre de este año expulsaron a 4 mil 253 poblanos, mientras que un año antes el número fue de 2 mil 487 repatriaciones. En el mismo lapso pero de 2016 se presentaron 3 mil 592 deportaciones.

Con los casos presentados de enero a abril de 2018, Puebla se convirtió en la sexta entidad del país con el mayor número de deportados a nivel nacional.

El mayor número de poblanos que Estados Unidos ha sacado de su país por ser ilegales a México son hombres, de los 4 mil 253 casos sólo 473 son mujeres. Y lo peor las deportaciones seguirán.

DineroVer más