Fraude transexenal “Etileno XXI”

ANGELOPOLITANAS

La lucha contra la delincuencia es diaria y sin cuartel, por lo pronto el gobernador Tony Gali y el presidente municipal de la capital, Luis Banck entregaron ayer 40 patrullas al personal de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y una unidad táctica blindada denominada "Hércules", que mejorarán la capacidad de reacción y fortalecerán el Operativo Escudo Zaragoza metropolitano

Presentaron y equiparon a 100 integrantes del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, que recibieron capacitación en la Academia de Seguridad municipal sobre prevención de la violencia, y primeros auxilios para atender emergencias. 

Tony Gali reconoció a los policías que recibieron estímulos por acciones relevantes a favor de la tranquilidad de las familias de la capital, así como a los ciudadanos que se unieron al Cuerpo de Seguridad, desde el que contribuirán a la vigilancia. 

Destacó la coordinación entre los órdenes de gobierno, los Poderes del Estado y los habitantes. También mencionó que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia, con magistrados y jueces que realicen su trabajo de forma oportuna y correcta, para combatir la corrupción. 

 

________________________                                                              ________________________

 

Ante la ejecución de seis policías municipales de Amozoc por parte del crimen organizado dedicado al huachicol, la Red Nacional de Asociaciones Policiales exigió al Congreso de la Unión y a la Procuraduría General de la República que investigue a ex funcionarios y autoridades actuales encargados de la seguridad por posible nexo y protección a integrantes de la delincuencia.

La demanda presentada ayer en el Poder Legislativo, exige que la Cámara de Senadores investigue la probable participación de los políticos por el encubrimiento que han brindado a las bandas delincuenciales dedicadas a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Red Nacional de Asociaciones Policiales explicó que el regidor de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Amozoc, Luis Esteban Terrazas, señaló que un día antes a la ejecución de los seis policías municipales, denunciaron la presencia de la delincuencia organizada y las autoridades incurrieron en omisión.

Hay seis familias destrozadas con huérfanos y un futuro incierto, sin que hasta ahora nadie les haya dicho como enfrentarán el futuro después de la muerte de cinco padres de familia y una madre que era responsable de la educación de sus dos hijos. Todo en el cumplimiento de su deber.

 

________________________                                                              ________________________

 

El choque de trenes está cada día más cerca, la confrontación entre Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña-José Antonio Meade va en serio y no se ve poder humano que pueda evitarlo.

Ayer, la coalición Por México al Frente denunció penalmente a José Antonio Meade, al presidente Enrique Peña Nieto y a quienes resulten responsables por su participación en lo que denominaron el fraude transexenal “Etileno XXI”, el cual es uno de los ejes del desfalco millonario cometido por Odebrecht, funcionarios y empresarios mexicanos.

El poblano Alfredo Figueroa, miembro de la coalición PAN-PRD-MC, informó que presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual también involucra al ex presidente Felipe Calderón.

Lo anterior tras advertir que el fraude Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en México día a día a través de su filial Braskem-Idesa que, mediante el proyecto "Etileno XXI", sigue mermando las finanzas nacionales.

Además, si Andrés Manuel López Obrador ganara la elección, incorporaría a su gabinete a Javier Jiménez Espriú, el ex funcionario de Pemex durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que ha formado parte del Consejo de Administración de Idesa, en la que participan además otras familias vinculadas al poder público como Del Mazo y Escudero.

La confrontación va en serio y por lo visto hasta donde tope.

 

________________________                                                                                  ________________________

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, encabezaron la ceremonia de graduación de la segunda generación de egresados de la preparatoria UDLAP-SEDIF.

En presencia de padres de familia y docentes, entregaron diplomas a los 66 alumnos que acreditaron sus estudios de nivel medio superior. “Esta gran obra fue resultado del compromiso y del fuerte impulso que se le ha dado a la educación en Puebla, en los últimos años”, resaltó la titular del organismo.

Señaló que en este plantel, los estudiantes reciben una formación de calidad y basada en valores,  además de que podrán insertarse en el mercado laboral en las áreas de mecatrónica y diseño gráfico o bien, continuar con sus estudios universitarios. Del total de egresados, 24 alumnos concursaron para obtener una beca en la UDLAP. Ahí estan los resultados y el trabajo conjunto de buena fe.

DineroVer más